Miguel de Liechtenstein

Miguel de Liechtenstein
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado

Como abogado ha concentrado su labor profesional en la implementación transversal de políticas públicas e iniciativas legales tendientes a evitar el odio, la violencia y la discriminación arbitraria en todas sus formas en las sociedades modernas.

Del mismo modo, en su labor filantrópica, ha procurado trabajar por la creación de sociedades más inclusivas, respetuosas y tolerantes, apoyando a diversas ONGs. en estas materias y colaborando con organismos internacionales e instituciones públicas y privadas para crear espacios de completa integración social, favoreciendo la promoción de estándares como el respeto, la inclusión y la no discriminación.

Ha trabajado con las más diversas organizaciones de beneficencia, desde la transversalidad social y cultural.

Promovido el mecenazgo de músicos y artistas, así como el apoyo integral a diversos deportistas.

Actualmente forma parte de varias organizaciones sociales y culturales en el mundo, siendo reconocido por su aporte y trabajo filantrópico.

Dedica su tesis de grado titulada “Análisis  Jurídico de las Políticas Migratorias más relevantes y sus vulnerabilidades en la actualidad” a exponer la obsolescencia de las legislaciones y políticas públicas migratorias actualmente vigentes en los principales continentes, demostrando la insuficiencia de este marco jurídico para hacer frente a las vulnerabilidades y necesidades propias de la población migrante del mundo.

Realiza su práctica profesional en materia de Derechos Humanos.

Como fundador y presidente de Fundación Sin Odio ha trabajado en la discusión legislativa, promoción y difusión de  las más variadas  iniciativas legales actualmente en curso, como la Ley que tipifica el delito de incitación al odio étnico y racial, complemento necesario de la Ley de Anti discriminación; así como la derogación del impedimento legal que imposibilita que  las personas con alguna discapacidad visual o auditiva puedan ser Jueces o Notarios en Chile, el proyecto ley que crea la figura del Defensor del Migrante, la Ley Antidiscriminación, etc., siendo invitado a exponer e informar en Derecho ante las Comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados sobre estos proyectos, entre otros.

Copyright © 2018 Miguel von un zu Liechtenstein